Hoy es el Día Internacional del Reciclaje, con cuya celebración se pretende concienciar para buscar la manera de generar menos residuos.
La idea no es solo fomentar el hábito de reciclar, sino, sobre todo, de reducir y reutilizar. Son las famosas "tres erres", de las que, en esta web nos dan los siguientes ejemplos:
- Reducir: durante la compra, utilizar bolsa de tela y adquirir productor a granel y no envasados o con el mínimo envase posible.
- Reutilizar: volver a darle utilidad a cosas que ya se usaban en vez de tirarlas, como por ejemplo bolsas, cajas de cartón, telas, etc.
- Reciclar: muchos de los materiales que utilizamos a diario pueden ser reciclados, aunque esto evidentemente, va a depender de las instituciones que habiliten los contenedores y puntos limpios, en primera instancia, y de nosotros, como sociedad.
Respecto al reciclaje, es especialmente importante, tomar conciencia de la necesidad de reciclar el material electrónico, ya que cada vez hay más basura de este tipo, como señalan en esta noticia.
En esta entrada presentan una serie de recursos para trabajar estas ideas en el aula, incluyendo una guía didáctica descargable aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario