De los Libros (No se Aprende), de Jarabe de Palo
que nunca se aprenden
que de pronto aparecen
sin saber por qué.
Hay ciertas cosas
que en los libros no vienen
de pronto aparecen
pero que hay que saber.
La casa por el tejado, de Fito y los Fitipaldis
El colegio poco me enseñó,
si es por esos libros[el maestro] nunca aprendo.
A coger el cielo con las manos.
A reír y a llorar lo que te canto.
A coser mi alma rota.
A perder el miedo a quedar como un idiota.
Y a empezar la casa por el tejado.
A poder dormir cuando tú no estás a mi lado
![]() |
Fuente |
![]() |
Fuente |
- Orientación ocasional: el personal docente aprovecha la ocasión del momento para impartir conocimientos relativos a la educación emocional.
- Integración curricular: integrar los contenidos de la educación emocional de forma transversal a lo largo de las diversas materias académicas, y a lo largo de todos los niveles educativos. El profesorado de cualquier materia puede incluir en ésta, al mismo tiempo que la está trabajando, contenidos de carácter emocional (integrándolos en el currículum mediante el uso de materiales preparados para ajustarse a lo que se trabaja en la materia).
- Educación para la ciudadanía: dentro del marco del desarrollo de conceptos, habilidades y actitudes necesarias para la convivencia de las personas, el entrenamiento en las competencias emocionales podría ser una herramienta necesaria.